Auriculares tipo ‘Tron’ que brillan con la música y con los latidos de tu corazón

A primera vista parecen los típicos auriculares que se iluminan para llamar la atención por la noche y nada más. Pero si los observamos de cerca nos encontramos con los primeros auriculares inteligente o “wearables smart headphone” que vienen con luz laser de forma natural.  Esto auriculares tipo “Tron” emiten una luz laser difuminada muy característica llamada Fibrance. Pero ¿por que nos llama tanto la atención? y ¿porque son tan inteligentes estos auriculares?, pues bien lo primero que nos llama la atención es  el color del cable de los auriculares que no es fijo sino que varía en función del ritmo de la música e incluso con los latidos de tu corazón.

Pero esto no es lo único que hace a estos auriculares tan especiales y únicos, los Headphones Glow están diseñados para ser 100% compatibles  con el S.O Android  algo que parece sencillo pero que según el creador de la idea de los Glow, Zi Wang, es algo que en el mundo Android no estamos acostumbrados a ver ya que según Wang, cerca del 98% de los accesorios de audio que hay en el mercado no funcionan bien con  los dispositivos Android y sin embargo funcionan perfectamente con el SO iOS. Los headphones Glow están diseñados con funciones  que simulan el botón de los auriculares de Apple y que permiten todo tipo de acciones como, responder llamas de teléfono, pausar la música, hacer una foto, etc

¿Que tipo de funciones tan interesantes han incluido en los Glow? pues bien, además de las luces que se mueven con el ritmo de la música o con tu corazón, tienen también una especie de controlador tipo pad  que se comunica via Bluetooth LE y que permite cambiar el volumen, botones de play o pausa, cambio de canción y funciona con todo tipo de apps de música como Pandora, Rdio o Spotify.  Por otra parte el botón central permite comandos de voz como el Google Now y también se puede usar como un disparador del botón de la cámara.

Pero esto no es todo, Wang tiene pensado incluir nuevas funcionalidades todavía más avanzadas como la habilidad de responder o reaccionar ante situaciones cotidianas. Por ejemplo imagina vas en tu coche y que llegas tarde a una reunión, se supone que tu teléfono es lo suficientemente inteligente como para saberlo dada tu agenda y de saber que vas en tu coche gracias a los sensores de movimiento, si en ese momento recibes un mensaje preguntándote por donde vas tu simplemente puedes pulsar un botón y que automáticamente respondas “estoy de camino” .

El mundo al revés ya que estas funcionalidades están diseñadas  100%  para Android pero no para el SO iOS  o por lo menos ahora al principio de su lanzamiento. Los usuarios iOS tendrán las funciones básicas como control de la reproducción de la música y el control de la iluminación.

Y por supuesto los Glow tendrán una calidad audio superior, según Wang han trabajado con la empresa Kowles que fabrica componentes audio de alta calidad para marcas como Senheiser.

Como objetivo final y por eso lo destacamos en nuestro blog, Wang quiere que los Glow se posicionen como algo más que unos auriculares de alta gama, Wang quiere situar sus auriculares como un dispositivo inteligente wearable y no sólo en la categoría de fitness como  Bragi Dash quiere que los Glow se destaquen en las categorías de lifestyle. En definitiva un dispositivo con una estética muy cuidada que también podría enmarcarse dentro de los dispositivos werables de moda.

Todo esto son las intenciones de la compañía ya que están en pleno desarrollo y dependiendo de la cantidad de dinero que consigan a través de la plataforma Kickstarter llegarán más lejos en sus funcionalidades iniciales. En cualquier caso y según ellos se espera que el producto esté en el mercado en julio 2015 y si consigues la oferta especial o Early Bird Special un par de auriculares Glow te costarán $127 ya que luego su precio en el mercado será de$ 149 .

[Crédito imágenes: Glow]

Vía: Glow, Kickstarter, Engadget

 

One thought on “Auriculares tipo ‘Tron’ que brillan con la música y con los latidos de tu corazón

Deja un comentario